sábado, 26 de marzo de 2011

Brian Dispara contra algunos politicos.

Como puede ser Adrian Perez vice de Elisa Carriò diga que no descarta un acuerdo con el Radicalismo??

                                                     
Por El otro lado Agustin Rossi dijo que su ministra sera docente, no sera una ministra piquetera K?
Carton lleno ahora el Piquetero "K", tiene partido y apoya al gobierno que miente, y roba.

Wikileaks: denuncias de corrupción en la Argentina 


Las irregularidades en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y los pedidos de coimas que afrontaron algunas empresas extranjeras en la Argentina llevaron a los gobiernos de Estados Unidos, Alemania, España y Finlandia a cruzar información al respecto. Los cuatro países llegaron además, en algunos casos, a hacer reclamos al propio Gobierno. Así lo publicó el diario La Nación, que se basó en una serie de once cables confidenciales que obtuvo WikiLeaks. 
Según el matutino, en febrero de 2008, cuando Cristina Kirchner llevaba poco menos de dos meses de mandato, el embajador estadounidense Earl Anthony Wayne afirmó que el nivel de corrupción oficial detectado parecía "tan malo o peor que con (Carlos) Menem". 
Wayne había alegado que "en el área petrolera, dos viejos amigos de Néstor Kirchner habían ganado muchas de las concesiones ofertadas públicamente". Se refería a Lázaro Báez y a Cristóbal López, quienes se quedaron con 14 de las 15 áreas petroleras adjudicadas por Santa Cruz en marzo de 2007. 
Por su parte, el embajador de Alemania, Wolf Rolf Schumacher, aportó otra vivencia específica de lo que definió como "corrupción generalizada". Sostuvo que el presidente de una compañía germana "fue a ver al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para quejarse porque uno de sus segundos había pedido una coima y el CEO se había negado". Por su parte, se quejó Schumacher, "De Vido no demostró interés en obtener el nombre del funcionario involucrado y, en cambio, le recomendó al CEO que filmara y grabara el siguiente pedido de coima". 
En tanto, publicó La Nación, una diplomática finlandesa y un alto funcionario del gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero aportaron visiones similares sobre lo observado en Buenos Aires. 
Por un lado, Tom Shannon, el secretario general de la Presidencia española, expresó su"preocupación" por el "tono populista" del gobierno argentino y su "nivel de corrupción". Por otro lado, la encargada de negocios de la embajada finlandesa con jurisdicción en la Argentina y Uruguay, Petra Theman, señaló la corrupción como causa determinante del conflicto por las papeleras que abrió el enfrentamiento diplomático entre Montevideo y Buenos Aires, con la firma Botnia de por medio. 
Tres meses después, cuando en diciembre de 2008 Siemens reconoció ante la justicia norteamericana el pago de sobornos o la violación de sus registros contables en varios países alrededor del mundo, incluida la Argentina, Wayne reportó a los departamentos de Estado, del Tesoro y de Comercio, entre otros destinatarios, que la "administración CFK" no había usufructuado lo ocurrido para cargar las tintas sobre Menem y la corrupción durante los 90.
En tanto, Wayne también se refirió al escándalo de la valija con Guido Alejandro Antonini Wilson y Claudio Uberti, pero a diferencia de las sospechas de que los US$ 800.000 de la valija eran para la campaña presidencial de Cristina Kirchner que afloraron durante el juicio en Miami, para Wayne el dinero "probablemente era para algún acuerdo por debajo de la mesa". 

La verdad que lo que dice Estados Unidos a algunos Argentinos no nos sorprende ya lo sabemos, y el gobierno lo sabe se hacen lo que no saben Dijo Brian

No hay comentarios:

Publicar un comentario