sábado, 24 de septiembre de 2011

Eduardo Duhalde tuvo esa particular visión de sus pares con vistas a las elecciones presidenciales de octubre.

El candidato a la Casa Rosada del Frente Popular, Eduardo Duhalde, insistió hoy en denunciar un  posible “fraude” en octubre y acusó al Gobierno de “extorsionar” y  “apretar con carpetas judiciales” a empresarios, gremialistas y a  políticos, entre quienes incluyó al ex presidente Carlos Menem, a  cambio de apoyar al kirchnerismo.
El postulante del peronismo disidente ratificó también que  “salvo el radicalismo, el resto de los candidatos trabajan para el  Gobierno”, por lo cual instó al electorado que quiere votar a la  “oposición”, a hacerlo por él en los próximos comicios.
“Los otros candidatos no empezaron trabajando para el Gobierno  pero se asustaron y ahora hay una brisa fuerte que los amontona”,  advirtió el ex presidente, en declaraciones a radio El Mundo.
En su embestida contra sus rivales, Duhalde evaluó que como  “piensan que tienen que estar cuatro años lidiando con este  gobierno, entonces es más fácil dejarse llevar. Pero yo no -avisó-, yo tengo la convicción de que hay que luchar y siempre  me han tocado las difíciles”.
El ex jefe de Estado renovó sus duros cuestionamientos a la  Casa Rosada, a la que acusó de “extorsionar” a políticos,  gremialistas o empresarios que “expresan alguna oposición al oficialismo” y  “tienen algunos puntos flojos” o temas pendientes  con la Justicia. “Este gobierno tiene apretado con carpetas judiciales” a los  opositores, lanzó Duhalde. Cuando se le preguntó si, a la luz de sus reflexiones, a  Menem, actualmente cercano a la Casa Rosada, también lo habría  extorsionado la administración kirchnerista, el dirigente remarcó: “No  tengo duda de ello”.
“Estos cambios increíbles tienen que ver con estas cosas”,  acotó, al aludir al viraje del actual senador riojano respecto del  oficialismo. Duhalde insistió en criticar “el manejo de la Justicia y de  las informaciones y organismos del Estado para presionar a quienes  actúan o piensan distinto”. Por otra parte, no dudó en volver a denunciar la posibilidad  de “fraude” en las elecciones de octubre.
“Esto me preocupa porque, más allá de quien gane, es increíble  que a esta altura nos estamos preocupados por estas cosas”,  alertó el ex gobernador bonaerense. A juicio del aspirante presidencial, la dificultad por  conseguir fiscales para controlar los comicios es producto de que “todo  se ha comercializado”.
“La última elección que conduje en la provincia de Buenos  Aires se peleaban los militantes para tomar escuelas para controlar la  elección. Ahora todo es todo plata y la mayoría de los partidos  no pueden pagar. Por eso es imprescindible cambiar el sistema como  hizo Santa Fe y Córdoba (que utilizaron la boleta única)”, señaló. Duhalde reiteró que, más allá del contundente 50 por ciento  que la presidenta Cristina Fernández alcanzó en las primarias del 14  de agosto, la elección de octubre “se define en la última  semana”.
Cuando se le preguntó cuál será su futuro en el caso de que la  primera mandataria resulte reelecta, el dirigente enfatizó: “He  vuelto a la política para quedarme”.
Al ratificar su optimismo respecto de sus chances electorales,  repitió que “una cosa es una interna y otra una elección general  o en la que se juegan cargos legislativos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario