martes, 11 de enero de 2011

Escasez de billetes en Argentina refleja la alta inflación que sufre el país

Buenos Aires. Los argentinos hicieron largas filas en los bancos esta semana por la falta de efectivo en los cajeros automáticos, que según críticos se debe a la negativa del gobierno a imprimir billetes de mayor denominación por temor a reconocer la creciente inflación.
Argentina es uno de los países con la tasa de inflación más alta en el mundo, en torno al 25% en el 2010, según estudios privados que más que duplican la cifra reportada por el gobierno.
Imprimir billetes de denominación superior a 100 pesos, la mayor en este momento, sería una señal de aceptación de los precios cada vez más altos.
Los consumidores se ven forzados a usar más billetes para pagar por los mismos productos, y por esto surgieron protestas ante la falta de dinero en la época de las fiestas de fin de año, cuando aumenta la demanda de efectivo.


No solo Buenos Aires, También los Rosarinos tenemos el problema para retirar la plata de los cajeros, también con largas colas y la gente indignada por la falta de billetes en Argentina, casi todo el país tubo problemas con billetes en Córdoba, Rosario, Santa fe, Buenos Aires, Chaco entre otras provincias.  Ahora La presidenta del Banco Central,Mercedes Marcó del Pont  no se quiere hacer cargo y se lava las manos echando culpa a sus antecesores en el Banco Central..

Dijo Brian se tendría que hacer cargo las presidenta del la nación y la del Banco Central sino a que estamos jugando después dicen que la oposicion se lava las manos cuando ellos también hacen lo mismo, no quiero mas a este gobierno. En este 2011 apostemos por otro partido y por otras personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario