viernes, 14 de enero de 2011

Estiman en más de 600 los muertos por las inundaciones en Brasil



La Presidenta de Brasil dilma rousseff La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pretende enviar este año al Congreso una nueva ley de regulación de los medios audiovisuales, con el objetivo de desconcentrar al sector y convertirlo más plural, anunció hoy el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo.
"El proyecto de ley no está listo, está en discusión. Creo que debemos, después de las consultas ,tener listo este año la nueva ley para enviarla al Congreso", dijo Bernardo a la emisora pública TV Brasil.
El ministro dijo que la discusión que el gobierno quiere dar es evitar la concentración de la propiedad de las licencias públicas de radio y televisión.
"Estoy a favor de desconcentrar el sector de medios de comunicación lo más que se pueda, para que los medios sean diversificados, lo más plural posible, el principio es ese y falta discutir el cómo se hará", afirmó el ministro.
Una de las propuestas para reformar la ley de telecomunicaciones de 1963 es evitar que un sólo grupo pueda tener radio, televisión y prensa escrita, lo que llamó de "propiedad cruzada".
El ministro aclaró que el gobierno debe ser cuidadoso en el debate y anunció que la idea es colocar una agencia reguladora para el sector de medios audiovisuales.
"Si tenemos una estrategia buena, será un debate amplio. Si nos equivocamos, la propuesta será enterrada en la primera curva, porque no se pueden confundir conceptos", dijo, al ser consultado sobre las supuestas objeciones de los grandes medios de comunicación a la propuesta.
La ley también deberá tratar el contenido extranjero en los medios de comunicación y no afectará a los medios impresos ni a Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario