martes, 25 de enero de 2011

Detienen e imputan a los dos policías acusados de violar a joven travesti en la provincia de Mendoza

Por orden de la fiscalía, los dos auxiliares de la fuerza policial mendocina acusados de violar a una joven travesti quedaron arrestados . De ser hallados culpables podrían tener una pena que va de los 8 a los 20 años de prisión.  


Por decisión del fiscal Daniel Carniello fueron detenidos los dos policías acusados de violar a una travesti de 17 años en la capital mendocina. Los auxiliares fueron imputados del delito de abuso sexual agravado en forma reiterada. Ambos fueron trasladados hasta el Palacio Policial y alojados en el Centro Transitorio de Detención.
Si bien aún no se conocen los resultados de las pericias físicas y psicológicas realizadas por el Cuerpo Médico Forense a la joven travesti, el fiscal Carniello creyó tener suficientes elementos para imputarlos de abuso sexual agravado en forma reiterada, delito que por tratarse de funcionarios públicos prevé una pena que va de los 8 a los 20 años de cárcel.
La imputación obedece a que, según los dichos de la menor, los dos uniformados lo obligaron a practicarle sexo oral y luego la sometieron analmente. El hecho ocurrió en la zona del Parque Central.
“Después de que uno de ellos me obligó a tener sexo con él, pensé que me iban a dejar en libertad y le pregunté si me podía ir, pero ahí me dijo que todavía no. Que faltaba que me pasara el otro policía y que lo esperara ahí. Es que mientras uno me sometía, el otro daba vueltas con el móvil por la zona”. Así describió la situación la joven travesti cuya identidad se preserva por ser menor de edad.
De acuerdo con lo denunciado por la víctima, la trasladaron en el mismo móvil policial hasta uno de los galpones abandonados cercanos a la denominada Nave Cultural. Allí los uniformados la obligaron a que les practicara sexo oral y luego la sometieron analmente. “Mientras eso pasaba tenían todo el tiempo el arma al lado, como para recordarme que si querían me podían disparar. Yo pensé que cuando eso acabara me iban a dar un tiro, se me cruzó lo peor por la cabeza. En un momento les pedí por favor que usaran preservativos, porque pensé en lo que me podía agarrar en la violación”, aseguró la menor, mientras se frotaba las manos, nerviosa al recordar lo que debió sufrir.
Al parecer, luego del abuso y como si se hubiera tratado de un trámite cualquiera los uniformados le ordenaron a la menor que volviera al móvil y la trasladaron de regreso al lugar desde donde la habían encontrado y allí la dejaron. Aterrada, sólo atinó a correr hasta una Comisaría desde donde llamó a sus hermanos y a una amiga.
“En principio nadie nos quería tomar la denuncia, pero como empezamos a quejarnos, lo (sic) hicieron pasar, le preguntaron todo y después nos dijeron que debíamos ir con un policía de Investigaciones a recorrer la zona en que habría pasado. Cuando llegamos al galpón, él se bajó y les marcó dónde había sido, de hecho él les mostró los preservativos que habían usado, los que se llevó después la Científica”, precisó una amiga y vecina del menor, de 31 años, quien fue en su ayuda cuando él le contó lo sucedido.
Su relato, la identificación del móvil policial y las pruebas que aportó el chico a la causa configuraron enseguida una historia creíble. Eso hizo que desde el Ministerio de Seguridad solicitaran un rastreo del GPS del auto oficial, el que confirmó que a la hora señalada por la víctima ese móvil se movió por la zona marcada.
Todo eso llevó a que el ministro Aranda dispusiera por la mañana el pase a disponibilidad de los dos auxiliares de policías, de 23 y 29 años, y la intervención de la Inspección General de Seguridad.
En tanto, también se conocieron otros detalles que podrían complicar la situación procesal de los acusados. A los preservativos que encontró la Policía Científica en el lugar en que habría ocurrido el hecho y que la travesti reconoció como los usados por los efectivos durante el abuso sexual se sumó ayer que también hubo huellas del calzado de la menor dentro del móvil 1.762, tripulado por los acusados.
Es que al parecer, al ser obligada a bajar a la zona de los galpones abandonados detrás de la Nave Cultural, la joven travesti habría pisado materia fecal y ese mismo excremento, marcado con la suela del calzado de la menor habría quedado en el auto policial.
Ahora es crucial el resultado de las pericias de los preservativos, de donde se podría obtener semen y en consecuencia el ADN de los agresores.







Menos mal que estan para cuidar a la sociedad, estas mangas de corruptos y ahora ensima violadores, por favor que policia hay en la Argentina, Señora presidenta Cristina Kichner, el pueblo quiere saber, dijo Brian

No hay comentarios:

Publicar un comentario