miércoles, 19 de enero de 2011

Gran parte de Rosario anegada por la lluvia 2011

Las nubes gris plomizo que cubrieron el cielo durante la mañana en Rosario y alrededores terminaron desatando pasado el mediodía un intenso chaparrón con abundante caída de agua. En cuestión de minutos, la lluvia anegó gran parte de calles de la ciudad, que recién se recuperaba de la tormenta del domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó esta mañana un alerta meteorológico por tormentas fuertes, abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo. Y se terminó de confirmar al mediodía.
Como consecuencia de la gran cantidad de agua que cayó, la zona del Monumento a la Bandera, Terminal de Omnibus, parte de Echesortu, Pellegrini y Ovidio Lagos y Pichincha, entre otros barrios y calles se inundaron y la circulación tanto vehícular como peatonal se tornaron complicadas.
El alerta del SMN se renovó a las 13 y permanecerá vigente hasta las 19. La zona de cobertura es el sur de Santa Fe, norte y este de Buenos Aires, centro y sur de Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Un frente frío de rapido desplazamiento genera tormentas sobre el área de cobertura. Las mismas podrian alcanzar fuerte intensidad, con abundante caida de agua y estar acompañadas de rafagas y ocasional caida de granizo", apuntaba esta mañana el parte del SMN, para el que las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario