miércoles, 23 de febrero de 2011

El temporal inundo a Rosario Santa Fe, nuevas lluvias y complicaciones para la ciudad de Rosario.

La tormenta se había hecho desear todo el fin de semana y anoche llegó con virulencia, con mucha agua caída aunque no con tanto viento. Igual la intensa lluvia dejó a varias manzanas de Oroño al 400(algo que se solucionó alrededor de las 11) y a la zona abarcada por Derqui, México, Forest y Colombres sin energía eléctrica, más otras quince manzanas puntuales que también sufrieron caídas de cables y por lo tanto cortes de luz. Además al menos dos árboles de gran porte cayeron, uno en Mitre al 1400 y otro en Sarmiento y Biedma por lo que el tránsito en esas zonas está cortado y se recomienda tomar caminos alternativos. En tanto, el túnel Celedonio Escalada ubicado bajo las vías en el barrio Pichincha permaneció durante varias horas con una gran cantidad de agua que provocó que algunos vehículos quedaran varados en el lugar.

Túnel de agua. Hasta las 9 de la mañana aproximadamente el túnel estuvo intransitable, aunque algunos colectivos siguieron utilizando la vía de comunicación por lo que se produjeron olas que complicaron más la situación. En medio del túnel por lo menos dos autos y una trafic quedaron estancados y cuando el agua entraba en movimiento los vehículos flotaban y se movían de un lado al otro como si estuviesen en una pileta. Varias cuadrillas desagotaron el túnel y cuando lo dejaron sin agua encontraron trece chapas patentes que evidentemente se perdieron durante el temporal. Una de ellas es de un taxi y otra de un transporte escolar. Las chapas se encuentran en la sede de la GUM, de Ricchieri 1545, o llamando al 0800 444 0909, 4804787.

Arboles en la calle. Además un árbol de gran porte cayó cerca de las seis de la mañana en Mitre al 1400 sin producirse heridos ni daños en vehículos. Lo que si este ejemplar que presenta un trongo de enorme diámetro quedó tendido en la calle por lo cual la zona permanece cortada. Ya hay una cuadrilla trabajando y los vecinos recuerdan que habían pedido la extracción del mismo. “Habíamos hechos varios reclamos, se apoyaba en una de las terrazas, se veía que en cualquier momento se caía”, reñató un comerciante del lugar. Otro ejemplar de grandes dimensiones cayño en Sarmiento entre 24 de septiembre y Viedma, la zona también permanece cerrada.

Sin luz. Desde la EPE, Luis Bastus detalló temprano a LT8 las zonas afectadas: “En función de la abundante caído nos ha producido dos grandes problemas en la red de media tensión en bulevar Oroño al 400 en un radio de seis manzanas (algo que más tarde, alrededor de las 11, confirmó a LaCapital.com.ar que se había solucionado) y otro en barrio Belgrano, en la zona comprendida por Derqui, México, Forest y Colombres, esto se solucionará cerca del mediodía. Después tenemos unos 15 reclamos en baja tensión en problemas puntuales que se tienen que solucionar a lo largo de la jornada”.

“La lluvia ha hecho que se inunden las cámaras, las cajas esquineras y es engorroso porque tiene que dejarse secar para que las cuadrillas puedan trabajar ya que se trabaja con interruptores” Y siguió: "En red área tenemos reclamos en la zona sur en avenida del Rosario y Moreno, en la zona oeste Viamonte y Provincias Unidas, Condarco y Parravichini, en la zona norte Medrano al 110. Se está trabajando con todas las cuadrillas". En San Juan al 1400 tampoco hay luz.

Además el vocero de la EPE aclaró que "de las 1.300 subestaciones que hay en Rosario sólo cuatro están afectadas y se está trabajando en este momento, más precisamente las ubicadas en Paraguay y 9 de Julio, Richieri al 700, Balcarce al 300 y Oroño al 400, donde se solucionó el problema en un radio de seis manzanas pero se trabaja en la subestación con algunos problemas que afectan puntualmente a algunos usuarios aislados".

Bastus solicitó sumo cuidado a los usuarios para que no traten de remover cables debido a la presencia de agua y que llamen a los teléfonos de la EPE cuando sean problemas de baja tensión, no cuando toda la zona está afectada porque en esos casos ya está registrada la falla y no es necesario repetir la demanda. Los teléfonos son 4207800 y 08007774444.

Noticias del diario la capital de Rosario, agradecemos la Informacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario