miércoles, 16 de febrero de 2011

La Policia Santafecina Discrimina

No puedo entrar a la escuela de policia por ser "Obesa".
"Me dijeron que tengo obesidad, pero soy grandota. Hago actividad deportiva y estoy en estado, así que no sé por qué me rechazaron". Con estos argumentos, una joven de 26 años objetó haber sido rechazada para ingresar al Instituto de Seguridad Pública de la provincia (Isep) donde pretendía cursar la carrera de policía.
La joven, que prefirió mantener su identidad en reserva porque intentará ser admitida, acusó una serie de arbitrariedades y aseguró que tanto a ellas como a otros aspirantes los dejaron de lado por problemas que no tienen.
"Presenté la carpeta médica y me daba todo perfecto. Pero cuando fui a ver si pasaba esta instancia la respuesta fue que no podía seguir adelante por obesidad y várices, pero no es así. Mido 1,66 metro y peso 78 kilos, soy grandota pero no obesa. Tengo arañitas pero no várices. Mientras tanto, vi que iban quedando chicas más gorditas y chiquitas, así que me parece que esto lo hacen para filtrar gente", se quejó la joven, que aseguró ir regularmente a natación y al gimnasio.
La muchacha advirtió que intentará ser admitida, para lo cual pedirá una revocatoria y volverá a presentar la documentación.
Alto porcentaje. Por su parte, el director interno del Isep, Luis Bruschi, no se refirió explícitamente a las quejas de la frustrada ingresante. En declaraciones a LT8, el funcionario policial se limitó a señalar que "hay un alto porcentaje de gente que no aprueba, principalmente en lo que se refiere a los exámenes psicológico y físico".
Bruschi dijo que hubo "más de 3.500 inscriptos" en toda la provincia para ingresar al Isep a cursar la carrera de policía y afirmó: "Normalmente hay un 30 por ciento que pasa el psicológico y un 40 por ciento que supera el examen médico".
En cuanto a las exigencias físicas, sostuvo que "son promedios y relaciones de altura y peso establecidos mundialmente" desde hace años y que desde la carrera "se trata de inculcar a los estudiantes que mantengan esa relación y desarrollen una cultura del cuidado físico para poder desempeñarse en esta tarea".  Gracias a la fuente de la   www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario